miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las Cortinas de Scarlett

Foto: http://southernthings.web.unc.edu/
Ah! si hay una historia que me encanta hasta las tripas es Lo que el viento se llevó. Lástima que hoy en día ya no hagan películas con historias como estas y haya que conformarse con ver viejas enamorándose de vampiros y otros pajazos mentales similares.

Sí, lo reconozco, la anciana decrépita que empieza a florecer en mí añora aquellas heroínas berracas como Scarlett O’hara quienes tenían que enfrentar situaciones difíciles, reales, y sobre todo que trascienden el alma humana… no como las cacorradas  -como ésta- de los Juegos del Hambre que le quitan a uno literalmente el apetito. Si tú crees que tienes 100 problemas en tu vida, consuélate con saber que los de Scarlett necesitaron al menos 300 páginas de un libro -o si lo prefieres, casi 4 horas de película- para contarse.

Pero con todo y problemas Scarlett era fantástica, era una mujer que sabía perfectamente lo que quería y por más en la inmunda que estuviera, jamás se conformaría con ser una mujer ordinaria… mejor dicho primero muerta que sencilla como decimos en mi tierra. De todos los ejemplos que tendría para dar, sólo voy a citar el que más me interesa, y es la parte en que Scarlett va hasta la cárcel, cosa que de por sí muy pocas estaríamos dispuestas a hacer, para pedirle a Rhett plata para no perder su hacienda, qué oso!!

Hasta ahí la cosa no pinta tan grave porque finalmente, con tal de no perder su posesión más valiosa, ella está dispuesta a hacer lo que sea… el problema real es que no tiene ni un vestido decente qué ponerse para ir a ver al tipo que le gusta, el horror!!!!!!

Foto: http://southernthings.web.unc.edu/
Así que resuelve la situación haciendo el re-fashion más famoso de la historia del cine: baja las cortinas de terciopelo de las ventanas y las convierte en un majestuoso vestido. Supera eso Katniss!

Y no crean que es tan mamey! es como si nosotras hubiéramos quemado con la plancha el vestido del prom y tuviéramos que echarle mano a las cortinas de la casa… afortunadas ustedes que existe este blog para salvarlas!

Eso es lo que quisiera ver en las historias de hoy en día, mujeres valientes que demuestren que no son lo que tienen sino lo que son capaces de hacer de sí mismas con lo que sea que la vida les dé. Mujeres que enfrentan la peor de las tragedias de la única manera que sabemos: siendo fabulosamente mujeres!!!!

Y hablando de refashions que han salvado a alguna protagonista, se acuerdan de alguno? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario